Mundo

[En Vivo]: Sigue el segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump

Al final de la nota puedes ver el debate en directo. Está disponible con doblaje y en su idioma original.

Versión doblada

Versión idioma original

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump se enfrentan desde las 22.00 horas de Chile en su segundo debate previo a las elecciones de noviembre en EE.UU., en el que se esforzarán por conquistar a los votantes indecisos para ampliar el pequeño margen que les divide en las encuestas.

En un momento especialmente tenso por la revelación de un vídeo de 2005 en el que Trump hacía comentarios denigrantes sobre las mujeres, los dos candidatos presidenciales debatirán por penúltima en la Universidad de Washington, en San Luis (Misuri).

¿Cómo será el debate?

El debate durará 90 minutos, sin interrupciones publicitarias y todas las preguntas provendrán, o bien de votantes indecisos de la zona metropolitana de San Luis que han sido seleccionados por la consultora Gallup, o de usuarios de distintas redes sociales.

Ese formato contrasta con el del primer debate, celebrado a finales de septiembre en Nueva York, en el que los candidatos respondían a las preguntas de un único moderador.

En este caso un estadio de baloncesto del campus universitario se ha reconvertido en escenario para el debate, en el que Clinton y Trump se sentarán en dos sillas, sin podios, y estarán rodeados de unos 40 votantes indecisos, con alrededor de mil asistentes más contemplándolos desde las gradas.

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos