Noticias

Alemania, Venezuela y selecciones que no usan los colores de la bandera

La Selección de Venezuela llega a la fecha 10 de la Eliminatoria de Conmebol con miras a Rusia 2018 con la obligación de sumar. En caso contrario estarían cerca de olvidarse del sueño mundialista.

Desafortunadamente, la “Vinotinto” enfrenta a Brasil en el inicio de la segunda vuelta de la clasificación de América del Sur.

Venezuela está último de la tabla con dos puntos, a 14 puntos de la zona de repesca mundialista.

Pero ya que hablamos del combinado que dirige Rafael Dudamel, alguna vez se han preguntado la razón por la que visten la “Vinotinto” como su casaca principal.

La mayoría de los combinados del mundo lucen los colores de su bandera en su uniforme. Sin embargo, Venezuela se sale del molde y utiliza un tono distinto al rojo, azul y amarillo..

Aunque existen varias teorías sobre la vestimenta de la Selección de Venezuela, la más aceptada en el país sudamericano es un error que ocurrió hace muchos años.

En la década de los años 30, el combinado se presentó a jugar un torneo internacional, pero los uniformes nunca llegaron.

Entonces la Guardia Nacional prestó sus prendas vinotinto para que pudieran representar al país sin problemas.

La Selección de Venezuela no es la única que no utiliza los colores patrios en su uniforme.

De hecho, Alemania, el actual campeón del mundo disputa sus partidos con la camiseta blanca.

La razón por la que la “Mannschaft” no viste el amarillo, rojo y negro de la bandera es que el blanco se deriva del estandarte de Prusia.

En 1900, cuando el fútbol llega a ese país, los colores de la bandera eran blanco y negro.

Otra selección que no utiliza los colores patrios es Italia. La famosa “Squadra Azzurra” porta el azul desde 1922, debido a que era el tono de la Casa Real de Saboya.

Desde entonces, el combinado italiano ha sumado innumerables glorias con el inconfundible azul.

Miren en la siguiente galería a otras selecciones que tampoco utilizan los colores de su bandera como, Venezuela e Italia:

Estos combinados nacionales salen del molde y representan a su país sin vestir los colores de su bandera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos