Dólar rompe tendencia de la semana pasada y cierra a la baja

Por

 

Tras registrar una positiva semana, el precio del dólar retrocedió al cierre de las transacciones de este lunes, alejándose nuevamente de los 670 pesos.

 

De esta manera, la divisa estadounidense cerró la jornadacon una caída de $2,8, ubicándose en $667 comprador y $667,3 vendedor.

 

Jorge Gómez, analista de mercados de xDirect, explica que el billete verde no se vio mayormente afecdtado por los datos de empleo en EEUU, que fueron peores a los esperados.

 

Esto se suma al rebote en el precio del cobre, que cerró en US$2,17 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, cifra que está a la espera de los datos económicos que conoceremos esta semana para China, “lo que permitirá evaluar el estado actual de la economía, principal consumidor de cobre mundial”.

 

El analista además apunta a que el mercado estará atento a lo que suceda con la tasa de interés en EEUU y al dato de las ventas minoristas. “El dólar continuará con su fortaleza y la probabilidad de subida será más alta, logrando superar la barrera de los $670”.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo