Nacional

Los macabros detalles de la noche de alcohol en la que un menor asesinó a su hermana con un hacha en Fresia

El autor del crimen “estaba bajo la influencia del alcohol en grado no determinado, y dice que escuchó voces, que le decían ‘tengo que matarlos para liberarme’, ‘las voces me decían que matara a toda mi familia'”.

Conmoción en la Región de Los Lagos dejó el brutal crimen en donde un menor de 15 años asesinó con un hacha a su hermana de 24 en la comuna de Fresia.

El mayor Miguel Herrera, jefe del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, entregó este martes a SoyChile los detalles del hecho que dejó a otros dos niños de 11 y 12 años en estado grave.

Al respecto, señaló que «estaban ingeriendo alcohol todos, los cuatro hermanos, en una pieza donde se produce una discusión, se desconocen los motivos, y el hermano de 15 años agrede con un hacha (de mano) con golpes en la cabeza a sus hermanos, incluido los niños menores de 14 años».

De igual manera, precisó que el autor del crimen «estaba bajo la influencia del alcohol en grado no determinado, y dice que escuchó voces, que le decían ‘tengo que matarlos para liberarme’, ‘las voces me decían que matara a toda mi familia'».

«En el contexto social existe vulneración de derecho de los menores, porque es algo absolutamente anormal que niños de 11 y 12 años estén ingiriendo bebidas alcohólicas con la hermana de 24 años, ello significa una vulneración grave de derechos, sumado a que el ataque del hermano de 15 años es fuera de toda normalidad, especialmente a los menores de 11 y 12 años. Por ello y por la gravedad de lo ocurrido determinamos denunciar esto al Tribunal de Familia», agregó el funcionario policial.

Luego de atacar a sus hermanos, el joven de 15 años se autoinfirió una herida en el pecho con un cuchillo, encontrándose en estado de mediana gravedad en el hospital de Puerto Montt.

Por su parte, la niña de 11 y su hermano de 12 años se encuentran con fracturas de cráneo con exposición de masa encéfalica y están internados en la UCI pediátrica del Hospital de Puerto Montt con riesgo vital.

Cabe mencionar que el alcohol consumido por los menores era chicha de manzana, la cual compraron a su propio padre.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos