0 of 6
Desde hace un par de meses, “Payasos asesinos” aterrorizan las calles, parques y bosques de Estados Unidos. Desde luego, hasta el momento no ha habido incidentes que den lugar a llamarles asesinos (por fortuna); pero este es el sobrenombre que la gente les ha dado.
Sin embargo, esta moda no tardó mucho en extenderse por todo el mundo. Y, desde luego, llegó a diversos países de América Latina. Ahora las personas comparten imágenes de extraños hombres y mujeres vestidos de payasos, asustando por las calles.
Muchos de ellos, incluso han cometido crímenes vestidos de esa manera. En Mexicali, México, ya fue detenido uno de estos “bromistas”. Se trata de un joven de 15 años que deambulaba por las calles con una máscara de payaso y una hacha real.
Si bien “asustar” personas no es un delito grave, la posesión de arma blanca sí. El destino del joven está por determinarse ante la ley, según las autoridades.
También en Estados Unidos han existido detenciones. Pero la moda no parece agotarse: por el contrario, cada día se extiende a más ciudades.
Incluso el creador de “Pennywise” pide a la gente que calme la “histeria” de los payasos asesinos
“Pennywise” es el payaso asesino por excelencia dentro del imaginario popular. Es el terrorífico protagonista de la película “It” o “Eso”. El personaje fue creado por Stephen King y se convirtió en una emblemática figura del terror.
Pero incluso King le ha pedido a las personas que “calmen la histeria de los payasos”. “La mayoría de ellos son buenos, alegran a los niños, hacen reír a la gente”; dijo en Twitter.
Por el momento se desconoce el porqué de esta moda o qué la inició. En un inicio se creía que no era más que publicidad para el próximo remake de “It”. Esto fue desmentido por un vocero de Warner Bros, según “CNN“.
Entonces, ¿qué está pasando? Quizá sea la cercanía de “Halloween”, aunque hasta el momento es sólo una hipótesis.
Así reaccionó América Latina en las redes sociales ante la llegada de los “Payasos asesinos”
@hiletrado @realDonaldTrump pic.twitter.com/79JU7tB6bd
— Dulce Luna (@mariyu_dulce) 10 de octubre de 2016
Los payasos asesinos no dan tanto miedo en comparación con un penal en contra de mi equipo en el ultimo minuto del partido.????
— Karen Poleth⚽️ (@KarenPolethM) 10 de octubre de 2016
Cuando me enteré de los payasos asesinos me dio miedo, hasta que me dí cuenta de que si aparecen acá, o los matan o les roban el disfraz.
— Juan Cruz Alarcón (@AlarconJuanCruz) 11 de octubre de 2016
#NiPorUnMillonDePesos #FelizMartes #DeLosCreadoresDe los payasos asesinos USA ahora payasos asesinos en México ??? pic.twitter.com/Tbu2g1yKMm
— #lordcrocodile (@AlehuxleyA) 11 de octubre de 2016
Mujeres no se maquillen tanto, luego las confundo con los payasos diabolicos que andan apareciendo asustando gente ?
— Luis Rafael (@LuisRafaeel_) 8 de octubre de 2016
País plagado de Narco, homicidios de mujeres, violencia social, ambiente tenso por el gobierno…
hay que vestirnos de payasos para espantar— Tier (@zoaretnica) 7 de octubre de 2016
Oye México, ¿era necesario copiarles lo de los payasos? ¿No podíamos copiarle el sistema educativo a Finlandia o leer 47 libros al año?
— El Ansioso (@EiAnsioso) 11 de octubre de 2016
Payasos están causando pánico en las calles. Un multimillonario loco quiere ser presidente. TE NECESITAMOS BATMAN.
— Barbie Harp (@BarbieHarp) 8 de octubre de 2016
La moda de los «Payasos asesinos» comenzó en Estados Unidos y se extiende con rapidez por el mundo. Y claro, México no podía faltar.