Economía

Prensa argentina destaca taco que formaron trasandinos para entrar a Chile a comprar

 

PUBLICIDAD

Una fila de vehículos de 15 kilómetros hubo en la puerta de entrada a nuestro país. Así lo reportan los medios argentinos, destacando la oleada de trasandinos queriendo entrar a Chile por el paso Los Libertadores, teniendo como principal objetivo uno solo: comprar.

 

Recomendado

Y es que el turismo de consumo proveniente del otro lado de la cordillera no exhibe muestras de disminuir. Según el diario Clarín, fueron más de 25 mil familias las que en sólo tres días cruzaron por el paso fronterizo Los Libertadores. «Ya no hay meses de temporada alta y bajas. Las colas de varios kilómetros y hasta diez horas de espera se repiten todo el año», afirma el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, al medio trasandino.

 

Y es que ante tamaña masa de gente tratando de pasar hacia Chile, la espera en la aduana superó las ocho horas. Turistas que provenían no sólo de Mendoza u otras provincias cercanas como Córdoba, sino que también de la capital Buenos Aires.

 

En cuanto a los productos más demandados, el diario mendocino Uno sostiene que principalmente los argentinos vienen por ropa y zapatos, seguido de tecnología y electrodomésticos. Sin embargo, el personal aduanero de ese país reporta que ahora los vecinos viajan a la ciudad de Los Andes a comprar comida a los supermecados.

 

Los trasandinos vienen a Chile a comprar también otros implementos, pero que por desconocimiento, no pueden pasar la frontera, se trata repuestos de autos, cascos para motos, entre otros productos.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último