Economía

¿Más optimismo? Mercado ajusta al alza previsión de crecimiento para 2016

 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, habló de «señales primaverales» tras conocerse el Imacec de agosto y parece que los analistas están de acuerdo con esa apreciación.

 

Así lo reflejó  la última Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), que realiza de forma mensual el Banco Central, donde los consultados subieron de, 1,6 al 1,7% la previsión de crecimiento para la economía chilena este año.

 

De todas maneras, los expertos mantuvieron su previsión de crecimiento para 2017 en 2%, pero también la elevaron para 2018 desde 2,7% a 2,8%.

 

En tanto, pese a que esperan que sea menor que en agosto, calculan que la actividad económica de septiembre crecerá un 1,5%.

 

Respecto de la tasa de interés, los analistas esperan que el Banco Central la mantenga en 3,5% este mes, pero prevén que en los próximos cinco meses la rebaje al 3,25%, considerando una inflación que en octubre subiría un 0,3%.

 

Por otro lado, los encuestados calculan que el dólar se ubique en $675 dentro de dos meses, en $680 en 11 meses y en $680 dentro de 23 meses. 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos