Noticias

La Premier League tiene dos nuevos integrante en los Record Guinness

Gareth Barry sigue haciendo historia en la Premier League. Luego de debutar por Aston Villa hace lejanos 18 años, cuando recién tenía 17 años, el mediocampista ha hecho toda su carrera en Inglaterra.

Con pasos por los Villanos, Manchester City y actualmente el Everton, Barry ya completa 580 partidos como titular en la Premier League. Además, superó los 600 encuentros en su carrera en la máxima categoría del fútbol inglés, llegando a 602.

Con este último antecedente, es el tercer jugador en disputar seis centenas de compromisos. Ahora, el mediocampista está a tiro de cañón de alcanzar a Frank Lampard (609) en el segundo lugar. Pero aún le queda para sobrepasar a Ryan Giggs (632) en el primer lugar.

Sin embargo, no fueron estos 600 partidos los que le valieron para entrar en el libro de los Record Guinness. El mediocampista entró a la publicación por su cantidad de partidos como titular, que le permitió sobrepasar al retirado portero David James y sus 571 encuentros jugando desde el inicio.

El logro de Gareth Barry parece aún mayor al ser un jugador de campo. Pero el mediocampista logró ser titular donde estuvo y sus 572 encuentros, los que sumaba al momento del cierre del libro, le valieron para ser parte de la historia de la Premier League.

Petr Cech también entró al Record Guinness

El histórico arquero de República Checa también es un histórico de la Premier League. Pese a que no es la liga de su país, llegó en 2004 a Inglaterra para defender a Chelsea.

El portero, jugando con Chelsea y Arsenal, suma 372 partidos en la Premier en sus trece temporadas.

Además, por si fuera poco, Petr Cech ha conseguido mantener su portería invicta en 174 ocasiones de la Premier League, cifra que consiguió en el partido que Arsenal venció por 2 a 0 a Bournemouth. Cifra que también le permitió ingresar al libro de los Record Guinness.

Al igual que Gareth Barry, el checo superó al portero David James. Dos nombres nuevos que reemplazarán a sólo un jugador.

Gareth Barry aparecerá en la edición 2017 del libro por sus 580 partidos como titular en la Premier League. Además, Petr Cech lo hace por su cantidad de canastas limpias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos