Economía

Dólar sube más de $4 por caída del precio del cobre

 

Una importante alza tuvo el dólar este jueves, con lo que volvió a posicionarse sobre los 670 pesos al cierre de las transacciones.

 

La divisa estadounidense registró  un incremento de $4,4, con lo que se ubicó en los $671,20 comprador y $671,50 vendedor.

 

Juan Eduardo Fuentes, analista de mercados de xDirect, sostuvo que esta variación se debió «a factores fundamentales, noticias desde China que han generado una debilidad en el mercado asiático y caídas en el cobre. Esta debilidad también se está contagiando a las bolsas en Europa y EEUU».

 

En ese sentido, Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, apuntó a que uno de los datos que más preocupó del gigante asiático fue precisamente la importante caída en las importaciones del llamado sueldo de Chile, «las cuales cedieron un 26% interanual, lo que genera una presión mayor en el metal rojo». De hecho, en esta jornada, el valor del commoditie cayó un 1,05% hasta los US$2,15 la libra.

 

En este contexto, Fuentes sostuvo que «a nivel técnico esperamos alzas en el dólar hacia $676 – $680, con un piso que respeta los $665, pero caídas bajo $665 nos podría llevar a buscar niveles de $660 – $655».

 

 

 

DP/PCP

 

 

Cochilco mantiene proyección de precio del cobre para 2016 y 2017

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos