Noticias

En Inglaterra dan los cinco clasificados de Sudamérica a Rusia 2018

Las Clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018 están más emocionantes que nunca. Es que los resultados que se han dado entre las selecciones de la Conmebol han sorprendido a muchos y el último caso se dio en la décima fecha, disputada el pasado 11 de octubre.

Contra toda la historia que reinaba, Paraguay venció por primera vez en las Eliminatorias a Argentina como visitante y se colocó en el sexto lugar, a un punto de dar caza a los trasandinos en la zona del repechaje.

Sin embargo, este no es el único resultado sorpresivo que se ha dado a lo largo de las diez fechas sudamericanas del rumbo a Rusia 2018. Por ejemplo, Ecuador también venció a la Albiceleste como forastero, Bolivia rescató un punto ante Chile en Santiago o la victoria de Brasil en un siempre complicado Quito.

El vaticinio de los clasificados sudamericanos a Rusia 2018

Aunque aún quedan ocho fechas para el término de las Clasificatorias de la Conmebol, la tabla está más apretada que nunca y las sorpresas han abundado, la BBC quiso arriesgarse y dio su vaticinio sobre los cuatro clasificados directos a Rusia 2018 y el equipo que irá al repechaje.

Considerando los partidos que vienen, la historia en Clasificatorias y los rendimientos del último año como local y visita, la cadena inglesa dio su pronóstico.

Este panorama dejó a Brasil manteniendo el liderato y sumando 36 puntos totales. Actualmente tienen 21 positivos tras las primeras fechas. Luego aparece Uruguay, que mantendría su actual segundo lugar (2o puntos) y llegaría a los 33 puntos.

En tanto, los últimos dos cupos directos serían para Argentina y Ecuador. Los trasandinos mejorarían de los tres partidos seguidos sin obtener victorias y avanzarían del quinto al tercer puesto. Sumarían 30 unidades. Por su parte, Ecuador llega a los 29 puntos y sólo bajaría un peldaño de su actual ubicación, ya que es tercero con 17 unidades.

El cupo para el repechaje sería para Paraguay. Los guaraníes actualmente marchan en la sexta ubicación con 15 unidades, pero, según la BBC, alcanzarían 29 puntos.

La gran sorpresa es que Colombia y Chile quedan fuera del Mundial de Rusia 2018. Pese a que actualmente los cafetaleros están clasificando con su cuarta posición, la cadena inglesa los deja fuera.

El principal motivo es que sólo tienen dos partidos donde gozan de superioridad: contra Bolivia de local y Perú de visita.

En tanto, el caso de Chile es aún más complejo. El panorama se complica por su obligación de ganar todos sus partidos de local. Además, visita a Brasil y Argentina.

La tabla de la BBC para las Clasificatorias de la Conmebol a Rusia 2018

  1. BRASIL                 36 puntos
  2. URUGUAY            33 puntos
  3. ARGENTINA         30 puntos
  4. ECUADOR            29 puntos
  5. PARAGUAY          29 puntos
  6. Colombia              27 puntos
  7. Chile                     26 puntos
  8. Bolivia                  15 puntos
  9. Perú                      13 puntos
  10. Venezuela            9 puntos

La cadena BBC vaticinó los equipos de la Conmebol que llegaron a la próxima cita mundialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos