Nacional

Ministro Fernández se disculpas con los partidos: “Lamento las declaraciones que emití”

El jefe de gabinete declaró que solo las candidaturas de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera tenían futuro “lo demás es fantasía”, lo que generó una fuerte polémica en la Nueva Mayoría.

var VideoTV=»ybvbK346Oii/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; La explicación de Fernández tras dichos sobre Lagos y Piñera: «Eso lo dije en off al periodista»
Guillier: «Sería interesante saber si la Presidenta Bachelet, opina lo mismo que su ministro del Interior»
Ministro Fernández y presidenciales: «La decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía»

PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Mario Fernández, pidió disculpas públicas tras la entrevista efectuada en Revista Capital en que señaló que la próxima disputa presidencial sería entre los ex mandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera y que, a su juicio, “lo demás es fantasía” política. 

Intentando bajarles el perfil a sus palabras, el jefe de gabinete ironizó sobre el hecho, recordando que, en la prensa, específicamente en una columna política del periódico electrónico de El Mostrador, se lo trató de “peso pluma” por su presunta intrascendencia en las decisiones del Gobierno de Michelle Bachelet. 

Recomendado

“En mis esfuerzos por salir del peso pluma, parece que me anduve sobregirando”, indicó el secretario de Estado, quien brindó excusas al oficialismo y al Gobierno. 

La autoridad lamentó sus declaraciones y “el tenor mismo de ellas. Ustedes saben bien que me caracterizo por ser una persona directa, llana, respetuosa de los partidos políticos y las tareas de gobierno, lamento profundamente las declaraciones que emití”. 

En dicho contexto, el titular de la cartera reiteró su versión de los hechos, señalando que habían sido declaraciones en OFF, agregando que “yo tenía la convicción de que esa parte de la entrevista no iba a salir (…) si una expresión se graba, no necesariamente representa que sea parte de la entrevista”. 

Cabe señalar que “Capital” publicó el audio de las palabras de Fernández en que se escucha claramente que el ministro entrega su visión de la carrera a la Moneda, enfatizando que si bien Sebastián Piñera no le agradaba como persona, “se graduó en Harvard, Lagos lo hizo en Duke. No estoy diciendo que la política sea igual que la academia, pero lo que hay un estándar mínimo de debate”. 

Ante las declaraciones del presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien pidió su renuncia, el ministro indicó que “quisiera disculparme ante los partidos de la Nueva Mayoría, porque ellos saben el esfuerzo que hecho para que el gobierno camine bien y por lo tanto quiero reiterar mis disculpas a quienes hayan molestado mis declaraciones”, volvió a remarcar. 

Tras una conversación con Bachelet, Fernández indicó que la Presidenta le entregó la instrucción de que los titulares de la cartera deben “abstenerse de emitir declaraciones en la lucha electoral presidencia (…) por mucho que tengamos opinión propia sobre el tema”. 

Cabe recordar que el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz dio el visto bueno a un eventual pacto PS-PPD para la elección del candidato a la primera magistratura, por lo cual, Díaz debió rectificar sus dicho a la prensa. Este ya sería el segundo hecho del mismo tipo que sufre el Ejecutivo en la misma semana. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último