Noticias

Mundial de LoL 2016: Pozo del premio aumentó a cuatro millones de dólares

El 29 de septiembre comenzó el Campeonato Mundial de “League of Leyends”, uno de los eventos de videojuegos más esperados en todo el mundo. El campeonato que durará cinco semanas, se encuentra en la fase de cuartos de final con 8 equipos que lograron superar con éxito la fase de grupos en San Francisco.

Más de 300 millones de fanáticos seguirán el Mundial 2016 de League of Legends

El 29 de septiembre comenzó el Campeonato Mundial de “League of Legends”, uno de los eventos de videojuegos más esperados en todo el mundo. Actualmente el campeonato se encuentra en la fase de cuartos de final, con 8 equipos que lograron superar con éxito la fase de grupos en San Francisco. Ahora se deberán enfrentar en Chicago, e independiente de que llegan con distintas expectativas, todos recibieron un anuncio que aumentó sus deseos de pasar a la final: las contribuciones de los fans duplicaron el monto de los premios a repartir en el torneo, y actualmente llega a los US$4 millones, pozo que puede seguir aumentando en la medida que sigan comprando personalizaciones relacionadas con el mundial

Algo que llamó la atención en esta versión de la competencia fue que ningún equipo de la LMS, la liga del sudeste asiático, logró superar esta etapa.

En el Grupo A, antes de comenzar la competencia pocos esperaban una clasificación de ANX. Los rusos lograron el segundo lugar  luego de un enfrentamiento de desempate por la victoria con ROX Tigers, que finalmente se quedó con el grupo.

El asombro también reinó en el Grupo B con la clasificación de Cloud 9. Los norteamericanos dejaron en el camino a los siempre favoritos asiáticos de I May y Flash Wolves. Estos últimos tuvieron un Mundial para olvidar y sólo ganaron una partida. El grupo fue encabezado por SKTelecom T1, que fue de menos a más y tras una segunda semana de gran nivel en que quedó invicto, logra llegar a la segunda fase consolidando a tiempo su poderío como sólido candidato.

Pero si de semanas perfectas se trata, no se puede olvidar el nivel mostrado por H2K en el Grupo C. Los europeos supieron contrarrestar el lento inicio en el Mundial y vencer en todas las partidas de las revanchas. El otro clasificado fue Edward Gaming, quienes sin ser brillantes les alcanzó para sacar boleto a Chicago.

Los grandes perdedores del Grupo C fueron ahq e-Sports, que hasta la primera semana estaba clasificando, e INTZ e-Sports, que representaba la sorpresa inicial de los equipos provenientes de la Wild Card, pero que no logró continuar construyendo historia en este campeonato.

Finalmente, en el Grupo D, Samsung Galaxy y Royal Never Give Up hicieron valer la supremacía asiática sobre Europa y Norteamérica dejando fuera a Splyce y a TSM, campeón vigente de su región y por ende uno de los equipos favoritos del público.

Con los ocho equipos ya clasificados, hoy se está desarrollando el partido entre Samsung Galaxy y Cloud 9, el que puedes seguir en línea en el portal del campeonato. El viernes harán lo propio RNG y SKT T1. La emoción del Mundial continuará el sábado entre ROX y EDG, mientras que el domingo 16 de octubre será el duelo entre H2K y ANX. 

Según Gerald Olea “Viruss”, jugador chileno, división platino 4, y actual capitán del equipo Knights Gamming, Legue of Legends ha sido un fenómeno también en nuestro país. “Muchas personas lo usan ya como parte de su sistema de vida, personas que viven y arman su vida jugando LoL”, explicó el jugador a Publimetro. Viruss dice utilizar el LoL como un método de relajación. Respecto a como se vive el mundial en Chile, Viruss cree que a los jugadores nacionales les sirve para aprender jugadas, estrategias y combinaciones de personajes. “Se aprende sobre equipamiento y lo que actualmente se encuentra en el Meta Juego, esto quiere decir los Campeones que son mas fuertes en las temporadas. La partida de Cloud 9 y SSG desde mi punto de vista es magnifica. En SSG tienen una mejor composición de hostigamiento, asi que puedo decir que ellos ganaran esta fase de grupos y aseguro que la final sera entre los equipos SKT T1 y Albus Nox Luna”, comenta el jugador.

Para los cuartos de final puedes revisar una completa guía que también incluye las llaves que restan para la Gran Final de Los Angeles y además no olvides seguir el campeonato en tiempo real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos