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Aplicación telefónica permitirá ahorrar hasta 15% en cuentas de electricidad

Por sólo tres mil ochocientos pesos mensuales las personas podrán conocer cómo ahorrar, energéticamente, en sus hogares.

Sabemos cuánto, pero no sabemos en qué. De ese modo se puede resumir el gasto energético que todos los chilenos realizan mes a mes. Para muchos, el modo de ahorrar es más un ejercicio de sentido común, que el resultado de un análisis detallado de lo que consumimos, pero ahora eso puedo cambiar, gracias a una simple aplicación telefónica, que permitirá tener control sobre cada uno de los artefactos que tenemos en el hogar.

Wenu es el nombre del servicio que permitirá conocer, en tiempo real, el consumo energético de cualquier casa del país, sin importar el punto geográfico donde se encuentre el usuario de la aplicación, además de entregar información desagregada de los aparatos eléctricos utilizados en ella.
 
Daniel Santander, Olivers De Abreu y Vartan Ishanoglu, creadores de la aplicación, explican que el servicio buscan un método tecnológico, portátil y simple para generar a usuarios conscientes del impacto que tienen sus hogares en materia energética: “Muchas personas están interesadas en reducir su cuenta de electricidad pero no saben cómo interpretarla de forma simple. Con Wenu los usuarios podrán monitorear su energía en tiempo real, conocer el desagregado y los resúmenes de gasto por día, semana y mes. De esta forma, nuestros clientes se empoderan en el  ahorro energético”.
 
Se estima que las personas que posean la aplicación podrán ahorrar hasta 15% de su cuenta de electricidad, dependiendo de su entusiasmo en cambiar ciertos hábitos y conductas, lo cual repercutirá en el trasfondo de esta aplicación: generar conciencia sobre el uso de la energía y crear hábitos y cambios significativos en el planeta.

Inicialmente, Wenu jugará el rol de educar y concientizar a la población sobre su consumo energético y el valor de la energía, provocando cambios espontáneos en su conducta, como apagar las luces si se identifica un alto consumo, evitar horarios puntas y consumos vampiros, entre otros. Luego del entendimiento del consumo en el hogar, las personas tendrán acceso a recomendaciones de productos innovadores de eficiencia energética y conductas eficaces para el uso de la energía.

La aplicación fue creada en Engie Factory; aceleradora nacional de SUPs, preocupada por encontrar soluciones para la descarbonización, descentralización, digitalización y di-waste (eficiencia energética), a través de emprendimientos sustentables, como Wenu.

PUB/NL

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