Nacional

Candidato a alcalde de Lo Barnechea denuncia agresión con pistola de presuntos brigadistas del actual edil

Carlos Ward vio su auto ser dañado por dos personas, por lo que los persiguió hasta ser amenazado. Se estacionó frente al comando del actual alcalde Guevara.

El candidato a alcalde por la comuna de Lo Barnechea, Carlos Ward (independiente, ex UDI), estacionó su camioneta en la tarde de viernes en la avenida Lo Barnechea como lo hace habitualmente, cercano a una sucursal de Banco Estado y al comando del actual edil, Felipe Guevara (RN). 

Cuando Ward estaba regresando de hacer campaña en terreno, junto a un integrante de su comando y el candidato a concejal Luis Hernán Bustamante, ve que dos sujetos estaban apedreando el parabrisas de su vehículo.

Al ser sorprendidos, se dieron a la fuga. El candidato no dudó y salió tras ellos para recriminarlos. Cuando estaba por alcanzarlos, los agresores lo apuntaron con una pistola, por lo que Ward bajó la defensa y levantó los brazos para rendirse. El -también- concejal por Lo Barnechea cree que este acto fue realizado por brigadistas de su competidor, el alcalde Guevara. 

«Yo soy velocista, soy campeón sudamericano de 100 metros planos en mi categoría de 45 años. Salí a la siga de los cabros y los tenía prácticamente pillados, pero cuando me muestran el arma de fuego tuve que detener mi marcha», relató Ward a Publimetro. 

«Para qué sacar conclusiones que son bastante lógicas, obviamente a una semana de las elecciones, cuando las estadísticas y las encuestas nos están mostrando como claros favoritos para ganar la elección, vienen estas arrancadas desesperadas. Voy a ser bien honesto, no creo que sean orden del comando, pero sí son de algunos brigadistas que muestran desesperación y terminan actuando con actos de estas naturalezas», denuncia el ex UDI. 

Ward ha tenido disputas con Guevara anteriormente: el independiente acusó al alcalde de hacer «esfuerzos desesperados» para evitar la recolección de firmas que lo habilitarían para ser candidato y lo ha acusado de “colocación de publicidad ilegal en la comuna”. 

Frente a la violencia del hecho, Ward señala que esto «calienta los ambientes a personas que no entiendes, porque yo no soy de esos, pero hay personas que no entienden que esto es una competencia solamente, que esto es una disputa de ideas y no de fuerza, pero algunos personajes que no entienden eso, y que se escapan de las órdenes que reciben de los comandos, terminan actuando con este nivel de agresividad y desesperación al mismo tiempo». 

El candidato afirmó que denunció el suceso apenas llegó Carabineros al lugar de los hechos. 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos