Nacional

Encuentran a recién nacida muerta al interior de la catedral de Calama

Fue el encargado del recinto quien encontró el cuerpo del bebé, alertando de inmediato a Carabineros.

El cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado este viernes dentro de una bolsa al interior de la catedral de Calama. 

Según informaciones preliminares, fue el encargado del recinto quien encontró el cuerpo del bebé, alertando de inmediato a Carabineros. 

«Lo que estamos haciendo ahora son diligencias preliminares en orden a poder determinar quién fue la persona que dejó al bebé en este lugar. La fallecida es de sexo femenino, es un bebé de término», indicó la fiscal Priscilla Gunaris, según consignó radio Cooperativa. 

«Se van a buscar huellas de la persona que la dejó abandonada y se va a realizar la respectiva autopsia», agregó la fiscal y precisó que se realizarán las pericias respectivas para determinar si el bebé nació con vida o no, lo que sería clave al momento de determinar la figura legal que se aplicará. 

Asimismo, el encargado de la iglesia habría señalado que una mujer de unos 25 años fue vista en el lugar dejando el bulto con el cuerpo del lactante, el que tenía una carta y $10 mil pesos para los gastos de su entierro. 

El capitán de Carabineros Claudio Cortés explicó que en la misiva «hace mención que la guagüita habría fallecido a las cuatro de la mañana y que lamentablemente no era capaz de enterrarla, así que por eso la deja al interior de la iglesia». 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos