Nacional

La mejor marraqueta de Santiago se produce en panadería de El Bosque

La panadería Las Palmas de la comuna de El Bosque se adjudicó el título que otorga la Asociación Gremial de la Industria de la Panaderia de Santiago (Indupan).


La panadería Las Palmas, de la comuna de El Bosque se adjudicó el trofeo a la Mejor Marraqueta 2016, competencia que busca destacar la calidad del trabajo de la panadería tradicional chilena.

En una ceremonia realizada en las estación Mapocho, los jurados analizaron las muestras de los diez finalistas, declarando como vencedora a la marraqueta elaborada por la panadería de propiedad de Víctor Zúñiga, ubicada en José Joaquín Prieto nº 10088.

La idea del concurso es que los panaderos muestren sus habilidades, en la elaboración del tradicional alimento chileno, con los parámetros de volumen, color, brillo, crocancia y espesor de la corteza.  Además de color, sabor y estructura de la miga.

Un aspecto a destacar en el concurso de este año, es que  sólo podían participar aquellas panaderías que hayan reducido a lo menos un 10% de sal.

Sobre el motivo para realizar el concurso sólo analizando este tipo de pan, el presidente de Indupan Santiago, José Carreño, manifestó que “la marraqueta sigue siendo la reina de las panaderías y la más preferida en la mesa de los chilenos. Además, dentro del pan es la más saludable, pues no contiene materia grasa en su formulación, lo que la hace altamente recomendable. Por ello, les invitamos a consumirla día a día”

Se estima que el consumo per cápita de pan en Chile fluctúa entre 86 y 90 kilos al año, lo que nos ubica entre los mayores consumidores a nivel mundial.

Estas eran las diez finalistas:

Panificadora La Plaza, de Renca,
Panificadora Peñaflor, de Peñaflor.
Las Palmeras, del Bosque
Panificadora San Javier, de La Florida.
Panificadora Santa Teresa, de Independencia
Panificadora Departamental, de San Miguel
Panificadora San Antonio, de Renca
Establecimientos Olid, de Conchalí
Panadería Paumar, de La Cisterna
Panificadora Maipo, de Buin

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos