Economía

Precio del cobre baja 1,5 % y cierra la semana en 2,11 dólares la libra

 

PUBLICIDAD

Foto: Agencia Uno.

El precio del cobre registró esta semana un descenso del 1,5 % tras cerrar hoy en 2,11 dólares la libra, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

 

Recomendado

Según el organismo estatal, la caída estuvo influenciada principalmente por las expectativas de una posible normalización monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. de acuerdo a lo publicado en los últimos comunicados de la entidad, lo cual afectó positivamente al precio del dólar.

 

Además, las débiles cifras del comercio exterior de China, uno de los grandes compradores de cobre en el mundo, pusieron en duda que la economía del país se esté estabilizando.

 

En el caso de EE.UU. las importaciones aumentaron un 0,1 % en septiembre, luego de la contracción registrada en agosto (-0,2 %). Mientras, las exportaciones crecieron un 0,3 % en septiembre, después de la reducción de 0,8 % de agosto.

 

Por otro lado, las exportaciones de China disminuyeron un 10 % en septiembre respecto al mismo mes de 2015, registrando la mayor disminución en 7 meses. Por su parte, las importaciones cayeron un 1,9 % en septiembre.

 

PUB/EFE.

Tags

Lo Último