Samsung calcula pérdidas millonarias por el Note 7 pero no aclara el problema

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Foto: Getty Images.

 

Samsung envía a clientes cajas “antiincendios” para la devolución del Galaxy Note 7

 

Samsung estimó pérdidas operativas de 3.100 millones de dólares en los próximos seis meses por el fiasco del Galaxy Note 7, aunque siguió guardando silencio sobre la naturaleza de las averías, algo que amenaza con dañar a largo plazo su imagen de marca.

 

La compañía ha calculado un impacto negativo en torno a 3,5 billones de wones (3.100 millones de dólares) en su beneficio operativo de los próximos dos trimestres por la retirada de este modelo de teléfono a causa de los continuos y peligrosos casos de combustión espontánea de los terminales.

 

Samsung Electronics cree que el coste será de unos 2,5 billones de wones (2.200 millones de dólares) para el cuarto trimestre (octubre-diciembre) y de en torno a 1 billón de wones (880 millones de dólares) para el que va de enero a marzo de 2017.

 

El miércoles, un día después de anunciar que cancelaba la producción del Note 7, el gigante surcoreano ya anunció una drástica revisión a la baja de su previsión de beneficio operativo para el trimestre julio-septiembre (cuyos resultados se presentarán a final de mes), ya que empezó a vender el controvertido teléfono en agosto.

 

La cifra quedó en 5,2 billones de wones (4.585 millones de dólares), un 33,3 por ciento menos con respecto al dato preliminar que había presentado apenas días antes, el 7 de octubre, cuando la revisión y sustitución de los primeros teléfonos afectados parecía ir por buen camino.

 

Pub/Efe.

 

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