Nacional

Vidal agradece a Bachelet por incluir bomba de insulina en Ley Ricarte Soto

Arturo Vidal y la Presidenta Bachelet intercambiaron tweets tras la decisión de incorporar a la Ley Ricarte Sot, la bomba de insulina.


Hace una semana el Ministerio de Salud confirmó la incorporación de la bomba de insulina en la Ley de Alto Costo Ricarte Soto, para el tratamiento de la diabetes tipo 1 inestable severa, que beneficiará a más de 800 pacientes con esta patología.

Un anuncio que el día de ayer fue celebrado en las redes sociales por el referente de la selección chilena, Arturo Vidal, quien realizó una importante campaña a través de su cuenta de Twitter para apoyar la iniciativa.

Vidal utilizó su cuenta para agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet por la determinación adoptada, quien a través de la misma red social le agradeció su compromiso con los pacientes que requieren este tratamiento.

“Gracias Presidenta @mbachlet  por la inclusión de la bomba de insulina con sensor en la #LeyRicarteSoto #bombadeinsulinaalAUGE”, escribió Vidal.

Mientras que la respuesta de Bachelet fue: “A ti te agradezco @kingarturo23 tu compromiso con los pacientes que requieren la bomba de insulina. Lo de la #LeyRicarteSoto es un avance.”.

Cabe recordar que Alonso, el hijo de Arturo Vidal, utiliza una bomba de insulina, por lo que el jugador se hizo parte activa de la campaña para conseguir que el Estado costee el tratamiento en Chile.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos