Nacional

Encuentran en Argentina avión chileno extraviado hace casi 20 años

El descubrimiento se realizó cerca del Lago Posada, al norte de la provincia de Santa Cruz, departamento de Río Chico, Argentina.

Autoridades argentinas informaron en las últimas horas el hallazgo de restos de una aeronave chilena que permanecía desaparecida desde 1997 y que llevaba cinco personas a bordo.

Así lo confirmo el viernes el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), que tomó contacto con sus similares trasandinas.

El aparato apareció cerca del Lago Posada, al norte de la provincia de Santa Cruz y al norte del Parque Nacional Perito Moreno.

El hallazgo, según los datos que entregó la autoridad argentina, coincidiría con características del Piper PA-23-250 Azteca de la Empresa de Transportes Aéreos «Don Carlos», el cual fue visto por última vez el 8 de abril de 1997 tras perderse con cinco personas a bordo en un viaje entre las ciudades de Balmaceda y Villa O´Higgins, en el sur de Chile.

Por el momento, se informó que se han comenzó las coordinaciones con el Centro Coordinador de Rescate (RCC) de la ciudad de Comodoro Rivadavia de Argentina para recuperar los restos.

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos