PUBLICIDAD
La nueva herramienta de comunicación para los operadores del sector de la fruta de exportación, «Frutas de Chile», fue premiada en la categoría «Mejor App» de los Premios «Estrellas de Internet», entregados por la revista especializada Fruit Today en el marco de Fruit Attraction 2016 en España.
La ceremonia de premiación fue realizada en el marco de la Feria Fruit Attraction en Madrid y el premio fue recibido por el Embajador de Chile en ese país, Francisco Marambio, la directora de ProChile, Lorena Sepúlveda, y por el director de Marketing para Europa y Asia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex), Charif Christian Carvajal.
La app fue desarrollada por la Asoex, con el apoyo del Fondo de Promoción a las Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile.
PUBLICIDAD
Al respecto, Ronald Bown, presidente de la entidad gremial, precisó que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer un canal de comunicación ágil, adaptado a las nuevas tendencias y que permita una actualización permanente de la información clave de las frutas de Chile que necesiten los operadores comerciales internacionales.
Por su parte, Carvajal explicó «las características evaluadas por el jurado fueron funcionalidad, experiencia de uso, adaptación a las necesidades, integración en redes sociales y diseño. En cada una de ellas, nuestra app ´Frutas de Chile´ fue catalogada con las más altas calificaciones, quedándose finalmente con el premio».
Asimismo, el profesional destacó que la aplicación cuenta con utilidades para profesionales operadores del sector, a través de informes de cultivo, listado de exportadores chilenos, noticias, esfuerzos del sector en sostenibilidad y una relación de actos y eventos a nivel internacional, con geolocalizador incluido.
«También hay recetas y juegos, en este último caso dirigidos a los más pequeños. Cada uno de los atributos de nuestra aplicación completan una herramienta pionera en sector de la comunicación colectiva sectorial multiproducto», destacó el director de Marketing de Asoex.
La herramienta actualmente se encuentra en una etapa de prueba, pero estará disponible a partir de primeros días de noviembre en el Apple Store y Google Play, en inglés o español.
DP/PCP