Mundo

Conmoción por joven argentina que fue violada y empalada

Los argentinos están en shock al conocer el horrible final de la jovencita Lucía Pérez, en Mar del Plata. La joven fue drogada y fue violada y empalada. Y en el país se convocan marchas multitudinarias, mientras que ya se ha atrapado al tercer sospechoso del terrible crimen.

La fiscal del caso, María Isabel Sánchez, informó que Pérez fue drogada con marihuana y cocaína. Luego fue violada de forma anal y vaginal. Luego, le introdujeron un palo. Esto la mató. Y todo sucedió luego de días después de que una protesta de miles de mujeres en Rosario fuese reprimida con balas de goma y gases lacrimógenos.

En Argentina se están presentando varios casos de violencia criminal relacionados con el narcotráfico. Esto tiene en alerta a la ciudadanía, ya que el país, antes de esto, era uno de los que menos homicidios reportaba en América Latina.

Así la encontraron

El cuerpo de la joven fue dejado en un hospital de Mar del Plata. Estaba bañado y vestido. Pero las pruebas forenses revelaron toda la tortura infernal a la que la sometieron. Lucía murió por reflejo vagal al ser empalada. Esta es una reacción fatal que se produce al introducir algo por la boca hasta el fondo. Y es, a su vez, la respuesta al contacto del nervio pneumogástrico, que va desde la boca hasta el recto.

Su familia afirma que ella fue entregada a uno de los agresores por una de sus compañeras de colegio. Sin embargo, se sospecha que Lucía conocía a uno de los agresores y que mantenía una relación amistosa o amorosa con uno de ellos. Asimismo, ella les dijo a sus padres que iba hacia otro lado, pero se fue voluntariamente de su casa.

Indignación

Debido a esto, hay una marcha general de mujeres para le 19 de octubre. La organización “Ni una menos”, se expresó sobre el tema, generando viralidad en su denuncia.

“No se puede ver casualidad en que a Lucía la hayan matado en Mar del Plata, la hayan violado ahí donde se mataron mujeres impunemente para proteger las redes de trata (tráfico de mujeres)”, se lee en el perfil de Facebook de Ni una menos, una organización que lucha contra las agresiones de género. Los padres ya recibieron amenazas de muerte, reportó el periódico argentino “El Clarín”. 

La joven Lucía Pérez fue a Mar del Plata para verse con «amigos». Terminó drogada, violada y empalada. Su crimen conmociona a su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos