Nacional

Andrade acusa “chantaje” de Chile Vamos al condicionar apoyo a ley tras error en padrón electoral

“Ya habrá tiempo para que rueden cabezas y todo tipo de sangre, como quiere la derecha, que es especialista en estas cosas”, sostuvo el presidente de la Cámara Baja.

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), acusó un supuesto «chantaje» por parte de Chile Vamos en su decisión, de apoyar o no, el proyecto de ley corta con que el Ejecutivo pretende solucionar el error en el padrón, el que provocó el cambio de domicilio electoral de unos 480.000 votantes. 

PUBLICIDAD

Andrade indicó que esto es “una pequeñez, un chantaje completamente inaceptable», y agregó que «hoy tenemos que concentrarnos cómo le resolvemos el problema a casi 500 mil chilenos que están con una inscripción en un lugar donde no la reconocen como propia». 

«Ya habrá tiempo para que rueden cabezas y todo tipo de sangre, como quiere la derecha, que es especialista en estas cosas. Pero plantearlo como una condición, es una pequeñez», dijo el presidente de la Cámara a radio Cooperativa. 

Recomendado

La respuesta de Andrade surge luego de que durante el domingo Chile Vamos exigiera al Gobierno de Michelle Bachelet aclarar responsabilidades políticas y administrativas por los errores en el padrón electoral. 

Asimismo, el parlamentario PS aseguró que existe “incertidumbre” respecto de si estarán los votos para aprobar la ley corta en la Cámara, esto, debido a que se requieren 69 votos en esta instancia. 

«No tengo los datos como para decirle esto. Hay una incertidumbre. Si yo tuviera la certeza de que están los votos, para qué converso con la oposición. Al contrario, creo que reformas de esta naturaleza que se hacen cargo de problemas tan inminentes ojalá tengamos el acuerdo más grande posible», finalizó. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último