Nacional

Bachelet se suma a la “condena nacional” y realiza llamado tras brutal crimen de menor en Coyhaique

“Quiero unir mi voz a la de miles de personas que se han conmocionado por el brutal asesinato de una niña de 9 años en la ciudad de Coyhaique”, indicó la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet condenó este lunes el violento crimen de la menor de 9 años Florencia Aguirre, la cual fue hallada muerta el sábado en la leñera de su casa en Coyhaique, siendo formalizado por el delito de homicidio el padrastro de la pequeña, Cristián Soto.

La Mandataria indicó durante una actividad en la Unidad de Imagenología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile que «quiero unir mi voz a la de miles de personas que se han conmocionado por el brutal asesinato de una niña de 9 años en la ciudad de Coyhaique».

En ese sentido, recalcó que se sumaba a la «condena nacional por el asesinato de Florencia», llamando a la población que»como sociedad enfrentemos decididamente la violencia contra los niños, niñas, jóvenes y contra las mujeres».

De igual manera, enfatizó que «no basta con lo que habla el Gobierno y las autoridades, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, pero en este caso, lo que quiero yo también es comprometer a cada uno, a cada uno de los vecinos, de las personas que puedan percatarse que algo está pasando, a denunciar estos hechos».

«Mi llamado es que luchemos contra la indiferencia y que comprometamos nuestra ayuda, nuestro consejo y denunciemos cuando tengamos sospecha de que una mujer, un niño o niña, está siendo víctima de violencia», culminó Bachelet.

Cabe recordar que en el marco de la investigación del crimen, el padrastro de la menor quedó en prisión preventiva tras ser formalizado el domingo.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos