Presidente de AFPs: "cada uno tiene que decidir qué AFP es la que más le conviene"

Por

Aton

 

Rodrigo Pérez Mackenna, el actual presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, rechazó el llamado que hizo el colectivo “No + AFP” para que los cotizantes abandonen las empresas Cuprum y Provida, por “estafar” a los afiliados en millones de dólares, más de 420.

También pidió elevar el nivel del debate, pues ese tipo de consejos no contribuyen a ello. “Tenemos que ponernos más serios, no jugar con los ahorros de todos los trabajadores chilenos, lo que tenemos que hacer es ver cómo mejoramos las pensiones”, puntualizó.

Y agregó que “cada uno tiene que decidir qué AFP es la que más le conviene, la que mejor se acomoda a sus necesidades, hay competencia entre las distintas AFP, ofrecen y tienen distintas características y esa es decisión de cada uno”.

Pérez Mackenna recordó el anterior llamado a hacer colapsar el sistema de pensiones con el masivo traspaso al Fondo E, el menos riesgoso, y afirmó que a pesar de ello nunca se ha perdido un peso, pues las platas se han manejado de forma seria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo