Nacional

RN y ley corta por error en padrón electoral: “Hay más opción por rechazar el proyecto”

“¿Es responsabilidad de la oposición resolver el tema a seis días de la elección, cambiar las reglas del juego y poner en entredicho al sistema electoral completo? Es el punto de fondo y lo vamos a resolver en la tarde”, señaló Monckeberg.

El presidente y diputado RN Cristián Monckeberg precisó que si bien no existe una opinión oficial a nivel partidista, señaló que existen dudas que la tienda opositora manifieste su apoyo a la ley corta impulsada por el Gobierno tras el error en el padrón electoral.

El parlamentario sostuvo en T13 Radio que «para ser francos hay más opción por rechazar el proyecto porque se cambian las reglas del juego a seis días de la elección y se puede poner fuertemente en duda un proceso electoral».

«No sé si va a pasar al Tribunal Constitucional, el primer peligro es la doble votación, pero el más fuerte es que las 500.000 personas, después de conocer el desempeño de las candidaturas, podrán decidir donde votan y donde vale más su sufragio, eso respecto de resto de los electores donde votan donde simplemente están inscritos», agregó.

Al respecto, el legislador cuestionó si «¿es responsabilidad de la oposición resolver el tema a seis días de la elección, cambiar las reglas del juego y poner en entredicho al sistema electoral completo? Es el punto de fondo y lo vamos a resolver en la tarde. Van a haber cuestionamientos después de producida la elección para bien o para mal, esto se avisó, llevamos seis meses en el tema».

Por último, Monckeberg puntualizó que «no hemos pedido nada a cambio, se exigen cosas, se sancionan a los que votan doblemente, pero no a los que cometieron este error garrafal».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos