Mundo

Bill Gates y Tim Cook estaban entre los posibles vicepresidentes de Hillary Clinton

Una nueva filtración de correos electrónicos de WikiLeaks saca a la luz un listado de 39 posibles vicepresidentes que el jefe de campaña de Clinton, John Podesta, barajaba.

Entre las 39 opciones que John Podesta, el jefe de campaña de Hillary Clinton para la presidencia de Estados Unidos, tenía en mente, aparecen nombres como el de Bill Gates y el de Tim Cook. Esto, según un correo filtrado en un nuevo paquete de publicaciones hecho por WikiLeaks.

El correo data del 17 de marzo de 2016, en plena campaña primaria. En la lista, aparecen destacadas 9 personalidades del mundo financiero: además de Tim Cook (Apple) y Bill Gates (Microsoft), están los nombres de Mary Barra (General Motors), Michael Bloomberg, Ursula Burns (Xerox), Muhtar Kent (Coca Cola) y Howard Schultz (Starbucks).

En otro apartado de la lista aparece el nominado final, Tim Kaine, junto a otras figuras demócratas como el senador por Vermont Bernie Sanders.

El más serio candidato del mundo empresarial fue Tim Cook, sucesor de Steve Jobs en Apple, quien ya ha estado en eventos políticos de importancia anteriormente. Las dudas quedan cuando se sabe que Cook participó en un evento de recaudación de fondos de Paul Ryan, la máxima figura republicana y presidente de la Cámara de los Representantes del Congreso.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos