Nacional

Ejército se suma con más de 100 efectivos a búsqueda de estudiantes extraviados en cerro Provincia

Los efectivos del Ejército, coordinados por el comandante en jefe de la III división de Montaña, general de brigada Ernesto Tejos, han sido empleadas como parte del plan de protección civil a nivel país y de acuerdo al Plan Puelche.

var VideoTV=»ybxtjvf3e02/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; Continúa búsqueda de jóvenes extraviados en Cerro Provincia

Más de 100 efectivos del Ejército se encuentran desplegados como parte de la Fuerza de Tarea en la quebrada de San Ramón, que busca a los jóvenes extraviados desde el sábado pasado en el cerro Provincia, Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, de 20 y 22 años, respectivamente. 

La fuerza de tarea del Ejército, al mando del teniente coronel Esteban Passalacqua, está integrada por 50 especialistas en montaña del Destacamento de Montaña N°3 «Yungay» y otros 51 efectivos de fuerzas especiales de la Brigada de Operaciones Especiales «Lautaro» de la institución, además de la implementación de un puesto de control en el sector El Peumo, para evitar el ingreso al sector. 

Los efectivos del Ejército, coordinados por el comandante en jefe de la III división de Montaña, general de brigada Ernesto Tejos, han sido empleadas como parte del plan de protección civil a nivel país y de acuerdo al Plan Puelche de la rama castrense, y ante el requerimiento de las autoridades competentes en este ámbito, como Onemi, donde pone a disposición de la comunidad sus capacidades, como parte del área estratégica Ejército-sociedad. Junto a ellos también trabaja Carabineros, la Unidad de Socorro Andino y Bomberos. 

Por otra parte el comandante de Operaciones Terrestres del Ejército, general de división Luis Farías, se encuentra supervisando la operatividad de la fuerza organizada por una unidad de mando y control, una unidad operativa de búsqueda y rescate y una unidad de apoyo logístico por parte de la división Logística y Comando de Telecomunicaciones. 

En las próximas horas, según indicó el general Tejos, se incorpora un helicóptero Eucureuil de la III división de Montaña. «Constituimos un puesto de mando integrado, fundamentalmente con personal especializado en montaña», indicó, destacando que inicialmente la búsqueda se centró en las rutas principales, mientras que ahora se dirigirá hacia las quebradas, en un perímetro de unos cuatro kilómetros, aseveró. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos