Noticias

Los Simpson lanzan corto de realidad virtual: véanlo en su celular

Esta semana se estrena, finalmente, el capítulo 600 de una se las series más queridas en la historia. Desde luego hablamos nada más y nada menos que de Los Simpson; esos personajes amarillos que están guardados ya en el imaginario público.

Lo mejor de esta noticia es que se trata de la entrega número 27 de su clásico especial de terror. Sí, ese que Los Simpson traen cada Halloween desde hace tantos años. Pero este es todavía más especial que los anteriores.

Esta vez, Los Simpson se han unido con Google, el gigante de la web, para crear un capítulo muy distintivo: en realidad virtual. “Planet of the Couches” o “El Planeta de los Sofás” es el nombre de esta asombrosa entrega del popular show.

Desde luego, para poder disfrutarlo al 100%, necesitarán unos lentes “Google Cardboard” de realidad virtual. Sin embargo, también pueden verlo en 360 grados solamente usando su teléfono celular.

Todo es tan sencillo como mover la pantalla con su dedo, aprovechando el giroscopio de su celular. Pero no olviden antes, instalar la app “Google Spotlight Stories”, disponible en iOS y Android.

¿Quieren verlo? Click aquí. 

A Mark Zuckerberg también le interesa la realidad virtual

Mark Zuckerberg cree que el futuro está en el campo de la realidad virtual y puede no equivocarse, pues muchos otros emprendedores lo creen así. Podemos poner como ejemplo a Google, quien recientemente presentó las gafas de realidad virtual “Daydream”.

En cuanto a este tipo de lentes podemos encontrar algunos que funcionan con el apoyo de teléfonos celulares (como las Gear VR de Samsung y Oculus o las nuevas Daydream de Google).

También existen aquellas que funcionan con ayuda de las computadoras. Las Oculus Rift son el ejemplo más destacado en esta área. Y sí, esto es lo que tenemos hasta el momento.

Sin embargo, Mark Zuckerberg ha anunciado que no será así por mucho tiempo más. Los desarrolladores de Oculus están trabajando en algo grande: unos lentes de realidad virtual autónomos que no necesiten computadora ni celular.

Además tendrá cámaras y sensores que podrán seguir cualquier movimiento corporal que haga el usuario. Y lo mejor: Zuckerberg quiere que este producto sea más económico que Oculus Rift, permitiendo así que todos lo puedan adquirir.

Por el momento es toda la información que el CEO de Facebook dio al respecto, pero el mundo entero espera con ansias poder conocer estos maravillosos lentes de realidad virtual.

Los Simpson lanzan su especial de terror número 27, además de ser el capítulo 600. Pero esta vez, podrán disfrutarlo en realidad virtual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos