Economía

Turistas chilenos ya no necesitarán visa para entrar a Vietnam

 

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros se reunió en Ha Nói con el viceministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Ha Kim Ngoc, en el marco de la V reunión de Consultas Políticas para analizar el estado actual de las relaciones bilaterales.

Una de las conclusiones del encuentro fue la suscripción de un acuerdo de exención de visas de turismo. La medida permitirá que los ciudadanos de Chile y Vietnam puedan ingresar al territorio del otro país y permanecer allí por un período máximo de tres meses sólo con su pasaporte, siempre y cuando el objetivo de la visita sea por turismo.

Cada año viajan cerca de 2.000 chilenos como turistas a Vietnam. De ese total, cerca de 500 corresponden a compatriotas chilenos que viven en el extranjero. Tras la firma el subsecretario indicó que existe un creciente flujo de chilenos que viaja al Asia y particularmente a Vietnam, y también hay un flujo de asiáticos que vienen a Chile, por lo que este acuerdo permite que nuestro país se ubique en en una red turística importante en el Cono Sur de América.

El acuerdo suscrito entrará en vigor a la brevedad, una vez que se completen los trámites administrativos respectivos. De ese modo, serán en total 96 los países a los que los ciudadanos chilenos podrán ingresar sin la necesidad de una visa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos