Noticias

Campos: “Es evidente que algunos servicios están en problemas, hay deficiencias, fallas y errores”

El nuevo ministro de Justicia, tras la salida de Javiera Blanco, aseguró tras recopilar información “comenzaré a tomar las resoluciones de correspondan”.

Presidenta Bachelet saca a ministra Blanco del gabinete tras error en padrón electoral

El foco del esta cambio de gabinete estuvo puesto en la cartera de Justicia. Después de varios errores y polémicas, Javiera Blanco tuvo que dejar la secretaría de Estado para dar paso a Jaime Campos, es ministro de Agricultura del gobierno de Ricardo Lagos.

Campos enfrenta duros desafíos, pues asume en medio de una grave crisis por los errores en el padrón electoral, errores que apuntan al desempeño del Registro Civil, una de las reparticiones que corresponden a Justicia.

En medio de este ambiente, el ahora flamante secretario de Estado aseguró que “mañana me voy a reunir con todos los directores de servicios y les solicitaré informes, y en base a eso tomaré medidas”.

Sobre el tipo de acciones que siga. Campos comentó que a partir de eso (los informes que reciba) comenzaré a tomar las resoluciones que correspondan”.

Entre los graves cuestionamientos que pesan sobre el Registro Civil por los errores en el padrón, Campos reconoció que “es evidente que hay servicios que están en problemas, hay deficiencia, hay fallas, hay errores”.

El nuevo ministro de Justicia, además, reconoció que en los próximos días sostendrá reuniones de coordinación con Blanco.

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos