Noticias

Carta de renuncia del ministro Pacheco adelantó el cambio de gabinete

El ahora ex secretario de Estado se sumó al equipo de trabajo del otrora gobernante Ricardo Lagos.



A las 09:30 horas comenzó el origen del cambio de gabinete efectuado esta jornada por la Presidenta Michelle Bachelet. Esto debido a que en dicho momento, el ministro de Energía Máximo Pacheco estaba en su oficina con la carta de renuncia que minutos después entregó a la Mandataria.

La misiva, que fue publicada por T13, indica que el secretario de Estado había informado la semana pasada a la Presidenta su intenciones de dejar su puesto para sumarse al equipo de campaña del otrora gobernante Ricardo Lagos en su anhelo de volver a La Moneda.

«Quiero, en primer lugar, agradecer la comprensión que Ud. me ha expresado por los motivos que explican esta decisión. Estoy consciente que su buena disposición es una demostración más de su liderazgo y claridad con las tareas de avanzar en las transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas que hemos estado impulsando juntos durante su Gobierno», indicó Pacheco.

Cabe mencionar que tras el cambio de gabinete, el ahora ex ministro de Energía confirmó que trabajará junto a Lagos. 

«Me voy porque he aceptado la invitación del ex presidente Lagos para sumarme a su equipo», afirmó en la ocasión el otrora secretario de Estado.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos