Carta de renuncia del ministro Pacheco adelantó el cambio de gabinete

El ahora ex secretario de Estado se sumó al equipo de trabajo del otrora gobernante Ricardo Lagos.

Por PUBLIMETRO
Carta de renuncia del ministro Pacheco adelantó el cambio de gabinete


Máximo Pacheco precipitó cambio de gabinete con su carta de renuncia

A las 09:30 horas comenzó el origen del cambio de gabinete efectuado esta jornada por la Presidenta Michelle Bachelet. Esto debido a que en dicho momento, el ministro de Energía Máximo Pacheco estaba en su oficina con la carta de renuncia que minutos después entregó a la Mandataria.

La misiva, que fue publicada por T13, indica que el secretario de Estado había informado la semana pasada a la Presidenta su intenciones de dejar su puesto para sumarse al equipo de campaña del otrora gobernante Ricardo Lagos en su anhelo de volver a La Moneda.

“Quiero, en primer lugar, agradecer la comprensión que Ud. me ha expresado por los motivos que explican esta decisión. Estoy consciente que su buena disposición es una demostración más de su liderazgo y claridad con las tareas de avanzar en las transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas que hemos estado impulsando juntos durante su Gobierno”, indicó Pacheco.

Cabe mencionar que tras el cambio de gabinete, el ahora ex ministro de Energía confirmó que trabajará junto a Lagos. 

“Me voy porque he aceptado la invitación del ex presidente Lagos para sumarme a su equipo”, afirmó en la ocasión el otrora secretario de Estado.

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo