Mundo

Claudio Bravo y los peores fallos de arqueros en 2016

Claudio Bravo tenía un duelo especial ante Barcelona. Además de retornar al Camp Nou, ahora con los colores de Manchester City, se enfrentaba a Marc-André ter Stegen, con quien peleó la titularidad en su estadía con los catalanes.

Sin embargo, el chileno perdió por paliza. Además de las buenas tapadas del alemán, Bravo cometió un infantil error que le costó caro a su equipo. Cuando se jugaban 50 minutos, el arquero intentó salir jugando y le dio un pase a Luis Suárez.

El uruguayo, ni tonto ni perezoso, buscó un globito para marcar el 2 a 0 y al chileno no le quedó más que taparla con la mano fuera del área. El árbitro no tuvo dudas y lo expulsó.

El infantil error le costó a Manchester City quedar con uno menos cuando mejor jugaban y buscaban el empate. Luego sufrieron y Barcelona les propinó un duro 4 a 0.

“A partir de que hemos jugado con diez se acabó el partido. Llegaban muy cómodos y nos costó mucho más. La expulsión influyó muchísimo. Es difícil jugar contra el Barça con once, imagínate con diez”, dijo Pep Guardiola.

Claudio Bravo y los errores de grandes arqueros en 2016

Claudio Bravo está lejos de ser el primer o último arquero que comete un error. Por no ir más lejos, en este 2016 hay otros grandes porteros que han fallado.

Por ejemplo, Gianluigi Buffon cometió un error que le costó caro a Italia. En el duelo por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, disputado el 6 de octubre pasado, Gigi salió fuera de su área para despejar un balón y no logró su objetivo. Víctor Vitolo aprovechó la situación y marcó a arco descubierto.

Ese tanto significaría la apertura de la cuenta, pero, por suerte para Buffon, Danielle De Rossi igualó el encuentro en el minuto 82.

var VideoTV=»cyWlvVxG9MD/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Otro gran portero que también falló este año fue Marc-André ter Stegen. En el duelo de Barcelona ante Celta de Vigo, que perdieron por 3 a 4, el alemán tuvo un error que costó caro.

El alemán quiso salir jugando con los pies, pero le dio una habilitación a Pedro Pablo Hernández para que marque el cuarto.

var VideoTV=»ybxQFFWIySI/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Pero los errores de arqueros no paran. Hace menos de un mes, Adam Smith, portero de Northampton, también se unió a este listado.

En el duelo ante Manchester United, válido a la tercera ronda de la League Cup, el portero salió de su área para despejar un balón. Sin embargo, dudó demasiado y Marcus Rashford se avivó para definir a arco descubierto.

var VideoTV=»ybxSfHGqOSA/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Los otros errores a lo largo del mundo

Si los grandes arqueros del mundo tienen fallos, los de menor categoría sufren aún más. Un claro ejemplo de aquello fue la chambonada del año que protagonizó el arquero de Corea del Norte Sub 21 en el duelo ante Uzbekistán.

Cuando el marcador iba igualado sin goles y se jugaban 49 minutos, el portero uzbeko Jasurbek Umrzakov sacó con el pie desde su arco para buscar a un compañero y terminó convirtiendo un gol que postula a los mejores del año.

Sin embargo, el tanto tuvo bastante complicidad del arquero de Corea del Norte. Tras salir fuera del arco para despejar con la cabeza el balón, estuvo lejos de conseguirlo y falló en el cálculo.

Fue ahí cuando vino lo más absurdo: tropezó dos veces en su intento de correr para alcanzar el balón. Un tanto que trajo todas las dudas por amaño.

var VideoTV=»ybxMYYOGSd4/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Y si es por sumar errores, también están el que cometió hace unos meses el portero de Tianjin Quanjian que hizo reír al técnico rival, el de Minnesota United en un amistoso ante Bournemouth, el del arquero de Aberdeen ante Maribor o el guardametas de Gibraltar ante Portugal.

var VideoTV=»ybxQgDN7U0I/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;var VideoTV=»ybxQypvhyX4/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;var VideoTV=»ybxQFQSvV58/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;var VideoTV=»cyWl4Kpluh9/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Claudio Bravo cometió un infantil fallo en el partido ante Barcelona y se une a otras chambonadas de porteros en el 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos