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Comercio, servicios y turismo son sectores que influyen decisivamente en las percepciones en torno a un país. Esta es la razón por la que Imagen de Chile y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) concretaron una alianza estratégica.
Por medio del acuerdo, se busca transmitir a los asociados de la federación gremial los lineamientos de la Marca Chile, en términos de contenidos y gráficas, los cuales dan cuenta de las ventajas competitivas del país como destino de turismo, inversiones y exportaciones, entre otros.
En ese sentido, las instituciones definirán en conjunto los hitos a relevar en 2017, se coordinarán para potenciar el impacto de la difusión en sus canales digitales e intercambiarán contenidos generados que permitan aportar a la gestión de ambas instituciones.
«Para posicionar a Chile en el exterior es clave ejecutar una estrategia coherente y sostenida en el tiempo, que convoque y comprometa a la mayor cantidad de actores del sector público y privado», explicó al respecto la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez.
Asimismo, destacó que la alianza se plasmará cuando «acabamos de lanzar la nueva marca para la exportación de servicios de Chile, que es fruto de un trabajo intersectorial y permitirá aumentar los envíos del sector al extranjero, transmitiendo atributos clave como la certeza, el profesionalismo y la empatía».
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En tanto, Ricardo Mewes, presidente de la CNC, dijo que esta alianza es fundamental, no sólo para potenciar al sector, sino que también la economía del país. «Estamos confiados en que esta alianza es un camino correcto si queremos generar más empleos, aumentar las exportaciones, despertar interés por el turismo y atraer mayor inversión extranjera. Una imagen positiva es un activo clave que nos permitirá seguir abriendo fronteras y mostrar la calidad de nuestros productos y servicios como un factor distintivo», sostuvo.
DP/PCP