Nacional

Confusam inicia paro de 72 horas y empleados fiscales se les unirá mañana

Aún no se llega acuerdo entre los trabajadores y el Gobierno por un reajuste de salario en el sector público.

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) convocó a una paro de actividades que iniciará este miércoles y durará 72 horas. 

Los trabajadores decidieron manifestarse de esta forma ya que aún no hay acuerdo con el Gobierno sobre el reajuste en el sector público. Mientras ellos piden un 7,5%, el Ejecutivo sigue mantenido su oferta en 3%. 

Tras tres horas de negociación con el Gobierno, la mesa del sector público llamó a sus 15 gremios a un paro nacional de 48 horas que se realizará durante el jueves y viernes. Por su lado, la Consufam realizará un día más de paralización. 

«Nos extraña que el ministro (de Hacienda, Rodrigo Valdés) no quiera que nosotros también podamos crecer. Si el país va a crecer un poquito, nosotros también queremos ser partícipes de ese crecimiento económico, pero él, con una política muy conservadora, pretende que esta negociación la paguemos los trabajadores, y nosotros este año no estamos dispuestos a hacerlo», dijo el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, según consignó radio Cooperativa. 

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, señaló que «si el Gobierno insiste en esta postura de mantenerse en estos marcos de negociación, claramente estarán dadas las condiciones para nuevas movilizaciones y más complejas». 

Maturana detalló que harán turnos éticos, ya que el paro es «contra el Gobierno, no contra la gente», por lo que los servicios de urgencias seguirán funcionando con normalidad, aseguró. 

Esta es la segunda paralización que realizan los trabajadores fiscales en el marco de la actual negociación. 

PUB/CF 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos