Mundo

La curiosa razón de juez para sentenciar a 60 días de cárcel a padre que violó reiteradamente a hija de 12 años

El caso se desarrolla en el condado a Valley en Montana, en donde los fiscales pidieron un castigo de 100 años de cárcel, 75 en suspenso, lo que equivaldría a 25 años tras las rejas.

El juez John McKeon se encuentra en el ojo de la polémica en Estados Unidos luego de dictar sentencia en el caso de un padre que violó reiteradamente a su hija de 12 años.

El caso se desarrolla en el condado a Valley en Montana, en donde los fiscales pidieron un castigo de 100 años de cárcel, 75 en suspenso, lo que equivaldría a 25 años tras las rejas.

Sin embargo, el juez decidió darle 30 años en suspenso, lo que equivale a una probation, por lo que pasará primero 60 días en prisión para posteriormente decidir su suerte.

«Es una mejor oportunidad para la rehabilitación del infractor», sostuvo el juez en una carta enviada a los medios de comunicación. Respecto a su sentencia, precisó que se trata de una normativa que existen en el estado, la cual busca «estimular y promover la superación del delincuente, su rehabilitación y su reintegración en la comunidad».

En los argumentos que dio a conocer McKeon, aseguró que tanto al madre como la esposa del violador pidieron que no lo mandaran a prisión. En ese sentido, la abuela de la pequeña abusada manifestó que los hermanos de la víctima «estarán devastados si su papá no es más parte de sus vidas».

Además, el juez indicó que durante su estancia de 60 días en prisión, el hombre no podrá mirar pornografía por internet, y que tendrá otras restricciones también sobre las páginas que podrá visitar.

Ante la sentencia, los fiscales del caso y dirigentes de la localidad comenzaron a exigir un juicio político contra McKeon. «Nadie habló en nombre de la víctima de 12 años en el juicio. Nadie. No le dieron justicia a la víctima, y en lugar de eso tendrá que vivir con el temor de que deberá ver a su violador en medio de la comunidad», sostienen en el documento.

Sin embargo, el juez se retira para jubilarse en dos meses, por lo cual la sanción que podría recibir no tendría efecto. Por lo mismo, en Change.org iniciaron una campaña para que el estado de Montana no le pague pensión.

«El juez McKeon se retira demasiado pronto y no merece su jubilación del pueblo de Montana. Él no cumplió con las funciones del puesto para el cual lo elegimos. Actuó sin respeto por las leyes del estado de Montana. No cuidó de nosotros. No realizó su trabajo. No deberíamos cuidar de él», indica la petición.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos