Noticias

DT refugiado sirio es despedido por no hablar español

Poco más de un año duró el sueño del director técnico refugiado sirio contratado en España.

La Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe) no renovó el contrato a Osama Abdul Moshen. El discurso para desvincularlo fue la dificultad en el aprendizaje del español.

Miguel Ángel Galán, presidente del Cenafe, indicó que la decisión se debe a “cuestiones profesionales”.

Sin embargo, el hombre fuerte de la institución dejó abierta la posibilidad de que Moshen regrese el próximo el año. Pero para volver hay una condición: “Se debe materializar su conocimiento por el idioma para el desempeño de actividades administrativas”, se lee en el escrito.

La historia de Moshan se viralizó luego que fuera uno de los sirios refugiados que huyen de la policía en la frontera de Hungría con Serbia, el año pasado.

El hombre, que cargaba a su hijo en los brazos, logró escapar de los uniformados. Pero la camarógrafa húngara Petra Laszlo le hizo una zancadilla que los mandó al césped.

La acción de Laszlo fue criticada por miles de internautas hasta volverse viral. La acción dejó a la camarógrafa sin trabajo.

Algunos días después de este hecho, la Cenafe se ofreció a ayudar a Abdul Moshen. Él ya había dirigido a un club de primera de Siria.

“En general, lo más importante es que va a tener para vivir. Tendrá una casa, manutención, alimentos, ropa y un trabajo”, afirmó en su momento Galán.

Para concluir, la Cenafe indicó que la relación de la organización con el sirio no tuvo fines que fueran más allá de ayudarlo. “La participación de Moshen con nosotros no responde a una utilización pública de su imagen”, finaliza el comunicado.

El refugiado sirio Osama Abdul Moshen que recibió una patada por una camarógrafa mientras huía de la policía, ahora terminó su relación con la Escuela de Entrenadores de Fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos