Nacional

ME-O: “Espero que el fiscal esté dispuesto a cumplir con la ley y no a parar un show mediático”

Hoy en la mañana, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami asistió a la audiencia de formalización en su contra en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, por supuestos delitos tributarios en el caso SQM. Luego de la audiencia, dio una conferencia de prensa, donde se refirió al fiscal a cargo de la causa como “el fiscal de la televisión”. Lo acusa de montar un show mediático y de filtrar información.

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami dio una conferencia de prensa a las 14:00 hrs. en el Hotel Director de Vitacura. En dicha instancia, ME-O hizo duras críticas al fiscal Pablo Gómez. “Yo creo que la Fiscalía merece todo mi respeto, pero este fiscal desmerece su propia Fiscalía, así no se hace justicia, ni se investiga. Cuando yo quiero una diligencia se hace en el lugar y como corresponde, y sin filtraciones”, dijo Enríquez-Ominami.

“Hoy día vine a cumplir con la ley, y vi a un fiscal que vino a hacer un show mediático”, enfatizó el ex diputado, y agregó que “observé un enorme interés del fiscal de la televisión por mostrar evidencia, pero lo cierto es que lo más fácil es que acusen aquí y ahora y se sepa la verdad, porque lo que vi hoy en la mañana es una hambre desenfrenado por subir el rating”, agregó.

El ex candidato presidencial mostró públicamente un documento que correspondería al levantamiento de secreto bancario de sus cuentas, comprobante de un trámite realizado hace más de 6 meses, según ME-O. “Las diligencias se hacen en audiencias para eso y no en la formalización”, destacó Marco Enríquez-Ominami, esto debido a que el fiscal habló sobre solicitar el levantamiento del secreto bancario en la audiencia, siendo de que por ley, esas solicitudes no corresponderían a la instancia de hoy.

Críticas al poder

Sumadas a las críticas al proceso, ME-O también disparó contra la clase política y personas del mundo empresarial. El ex diputado le envío un mensaje a los políticos del país diciendo “señores ineptos, cuando sepan hacer un censo y hacer una elección, me hablan”, agregando que “los políticos son una manga de ineptos” y que  “el grueso de las empresas en Chile están en manos de pinochetistas”. Según Marco Enríquez-Ominami, habría una campaña en su contra, por parte de los medios que le pertenecen a la familia Edwards. ME-O agregó que como candidato es su deber recorrer el país y reunirse con todos, razón por la cuál aseguró que vive “en la contradicción”, al tener que tratar con personas contrarias a él. «Me volveré a reunir con ellos», agregó.

Proceso

Durante la audiencia, el tribunal estableció que la investigación tendrá plazo hasta febrero próximo, lo que según la defensa de ME-O, podría entorpecer los planes de llevar a cabo una campaña presidencial, por parte de su cliente. Finalmente se decretó arraigo nacional y firma quincenal para Marco Enríquez-Ominami y Cristián Warner

Tags

Lo Último


Te recomendamos