Otra vez: precio de las bencinas vuelve a subir este jueves

Por

 

Un nuevo incremento registra este jueves el precio de los combustibles, según el informe de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo a lo que indica la estatal, la gasolina de 93 y 97 octanos se incrementan en $5,5 por litro, misma alza del diésel. En tanto, la parafina anota una fuerte subida de $16,5, mientras que el gas licuado suma $6,8 por kilo.

 

En el documento, la Enap justifica estas variaciones en el nuevo anuncio de los países productores de petróleo (Opep) de una nueva reunión informal en Estambul para coordinar políticas de equilibrio en el mercado, lo que “impulsó las expectativas en torno a la valoración del crudo. Asimismo, durante su realización, los precios también se vieron promovidos al darse luces sobre el próximo encuentro que sostendrán a fines de noviembre para definir los detalles del acuerdo que suscribieron en Argelia para limitar su producción”.

 

El informe también menciona los efectos del huracán Matthew, que “amenazó la suspensión de los envíos desde el Caribe y se tradujo en un crecimiento de las expectativas en torno a que los inventarios de crudo se pudieran ver limitados”.

 

Por otro lado, el dólar también fue factor debido a que su valor promedio llegó a los $672,55, que fue mayor en $7,21 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo