Nacional

Trabajadores de consultorios iniciarán paro de 72 horas

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) comenzará este miércoles una paralización de actividades ante la falta de acuerdo en el reajuste al sector público.

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) llamó, a partir de este miércoles, a iniciar un paro de 72 horas en los consultorios y centros municipales de salud, debido al desacuerdo en el reajuste al sector público propuesto por el Gobierno.

En una reunión agendada durante este martes, los empleados fiscales rechazaron el ofrecimiento de 3% que dispuso el Gobierno, el cual estaba muy lejano al 7% que ellos esperan. Antes esto, los 15 gremios de la Asociación Nacional de Empleados fiscales (Anef) decidieron comenzar un paro de 48 horas a partir de este jueves.

Distintivamente,  la Confusam paralizará 24 horas antes que los gremios de empleados públicos.

«Nos extraña que el ministro (Rodrigo Valdés) no quiera que nosotros también podamos crecer. Si el país va a crecer un poquito, nosotros también queremos ser partícipes de ese crecimient económico, pero él, con una política muy conservadora, pretende que esta negociación la paguemos los trabajadores, y nosotros este año no estamos dispuestos a hacerlo», dijo Raúl de la Puente, presidente de la Anef, según consignó Radio Cooperativa.

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos