Vocero de Gobierno por cambio de gabinete: “Si se hace o no se hace las críticas van a venir igual”

El ministro Marcelo Díaz se refirió a las críticas que se han generado por la continuidad del comité político tras el cambio de gabinete.

Vocero de Gobierno por cambio de gabinete: “Si se hace o no se hace las críticas van a venir igual”

Tras anunciarse los cambios en tres de los ministerios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (Justicia, Energía y Bienes Nacionales), el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, declaró que las críticas de los sectores políticos siempre estarán presentes “Si se hace o no se hace las críticas van a venir igual”, declaró Díaz. 

En la línea de las constantes posturas críticas al funcionamiento que ha mantenido el comité político actual, las que se han generado no tan sólo de la oposición, sino que desde el mismo oficialismo, el vocero señaló que tienen de forma constante conversaciones para mejorar. 

“Si hay algo lo que hace este comité político es dialogar, dialogar y dialogar, hemos creado esta figura del prelegislativo, discutimos durante los proyectos de ley, trabajamos de lunes a domingo y o seguiremos haciendo (…) Nosotros tenemos que seguir trabajando para que nuestra agenda camine y esto es muy relevante”, agregó el vocero. 

Además de comentar que los secretarios de Estado que viven el mundo político están trabajando de buena forma, agregó que se debe lograr acuerdos entre todos los actores de este ámbito. 

“No basta con decir que se necesita diálogo, el diálogo tiene que ser capaz de generar acuerdo y depende de todos, en este caso buscamos el respaldo de nuestra coalición, lo tuvimos en la reunión de gobierno interior y también buscamos el respaldo de la posición porque entendíamos que requería de un acuerdo amplio, pero no lo hubo”, sentenció. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo