Chile firma acuerdo con aerolínea china para promover frutas nacionales

Por

 

 

Hasta las oficinas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) en nuestro país llegaron los ejecutivos de la aerolínea China Eastern Airlines para suscribir un Memorandum de Mutuo Entendimiento, a través del cual esperan facilitar las exportaciones aéreas de frutas nacionales hacia la nación asiática, especialmente de arándanos y cerezas.

 

Ronald Bown, presidente de Asoex destacó que “este acuerdo es muy importante, ya que nos permite, desde el punto de vista logístico, tener la posibilidad de, al comienzo de cada temporada, poder llegar rápidamente”. Además, el líder del gremio adelantó que “uno de los elementos que se están evaluando es la posibilidad de inaugurar un envío de cerezas chilenas a través de China Eastern Airlines con la presencia del Presidente de China, quien visitará nuestro país en noviembre”.

 

Por su parte, Li Jiupeng, presidente de Easter Air Logistics Co Ltda, señaló que “esperamos que este acuerdo sea el inicio de una relación más estrecha con ASOEX y signifique una mayor cantidad de fruta de calidad llegando a China”. 
 
Eastern Airlains es la sexta aerolínea más grande en China y transporta medio millón de pasajeros chinos por día, tanto en vuelos internacionales, como domésticos.

 

Al cabo de un año, las entidades analizarán los resultados del acuerdo para su posible renovación.

Puntos claves del Acuerdo
 
Dentro de los puntos principales del acuerdo destacan la promoción de las frutas chilenas entre los consumidores chinos, así como el consumo de frutas de Chile en los vuelos de China Eastern Airlines y medios asociados.
 
Al respecto, Steven Fang, vice-presidente de Shanghai Eastern Airlines Express, puntualizó: “El acuerdo no sólo se trata de contar con una mejor logísitica para los envíos de frutas chilenas, vuelos que estamos pensando en ampliar para dar mayor frecuencia a la fruta chilena, sino que también involucra la promoción de la fruta de Chile, por ejemplo, en nuestras revistas para el viajero, donde podremos anunciar la disponibilidad de la fruta chilena, pero además mostrar su producción y calidad”.
 
Fang agregó que las cerezas “llegan en tiempos de Año Nuevo, lo cual es como Navidad para ustedes. Es un periodo de largas vacaciones, en el cual las familias buscan estar unidas, cenar juntas. Entonces es una muy buena oportunidad para desarrollar una promoción especial para las cerezas de Chile”.

 

Chile se posicionará como el mayor productor de vinos de Sudamérica en 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo