Economía

Dólar revierte la tendencia y vuelve a subir en el mercado local

 

Rompiendo la tendencia observada en los últimos días, el dólar volvió a registrar un incremento en su valor, acercándolo otra vez a los 670 pesos.

 

El billete verde subió $1,4 respecto de la jornada anterior, por lo que al cierre de las transacciones se posicionó en los $666,8 comprador y los $667,1 vendedor.

 

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, sostuvo que la divisa «ha subido durante la jornada en línea con un importante fortalecimiento del dólar a nivel internacional», esto gracias a un positivo dato de manufactura proveniente de Estados Unidos.

 

La contingencia política también influyó, porque según el especialista, el que Hilary Clinton haya ganado nuevamente el debate frente al candidato republicano Donald Trump genera un mayor impulso a la moneda estadounidense.

 

«Técnicamente vemos posibilidad de alza en el tipo de cambio hacia los $670 – $674, impulsados por un fortalecimiento del dólar que debería continuar de concretarse el alza de tasas para el mes de diciembre y si se mantiene el escenario bajista para el precio del cobre, nuestra principal materia prima de exportación», concluyó Godoy.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos