Nacional

Ex ministra Javiera Blanco: “La vocación pública no se pierde”

“Hay ciclos que se cumplen y el ciclo se inicia con una nueva autoridad”, dijo la ex secretaria de Estado.

«Yo presenté la renuncia a la Presidenta y ella me la aceptó», dijo este viernes la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, un día después de haber salido del gabinete del Gobierno. 

«Voy a seguir aportando en lo que pueda. Hay cambios trascendentales que van a cambiar la vida a los chilenos. Las razones son personales. Hay ciclos que se cumplen y el ciclo se inicia con una nueva autoridad”, manifestó Blanco, según consignó La Tercera. 

Agregó que «la vocación pública no se pierde», por lo que no descartó seguir una carrera política, pero dijo que «no podría decir en qué». 

Con respecto a la incautación de computadores que realizó la PDI en dependencias del Ministerio de Justicia por el caso de las abultadas jubilaciones en Gendarmería, la ex secretaria de Estado contó que ella misma entregó su computador personal a la Fiscalía de Antofagasta, donde se encuentra. 

“Hoy reina la mala fe. Cuando me avisaron que andaba la PDI en el Minsterio, para evitar cualquier problema, de a pie y sola, entregué el computador en la Fiscalía. Ellos tienen todos los archivos para que la transparencia sea total. Por esas personas que parten de la mala fe es porque lo llevé a la Fiscalía”, señaló.

“Lo que me permitía el computador era acceder a la información que le entregaría en una minuta al ministro (Jaime Campos) el lunes. No tiene más que eso. Es lo que se hace siempre. Es una gestión natural”, concluyó. 

 

PUB/CF 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos