Mundo

“Es feliz de estar viva”: La sonrisa de una bebé prematura que se hizo viral

Freya aún no sabe lo que es Internet o las redes sociales; sin embargo, su sonrisa ya cautivó a los internautas. La bebé nació de manera prematura y fue fotografiada a los cinco días de vida, con esta enorme sonrisa.

“Nuestra primera hija a los cinco días de nacida. Pesó 3 libras, 14 onzas (1.7 kilogramos). ¡Estaba feliz de estar viva! Esta foto fue la que me ayudó a pasar durante los altos y bajos. La vida es preciosa”, explicó Lauren Vinje, la orgullosa madre de la menor.

Por lo tanto, Lauren compartió la foto de Freya con la página “Love What Matters”; que en Facebook tiene cerca de cinco millones de likes. Como consecuencia, ha recibido miles de mensajes de personas compartiendo momentos similares.

Freya nació en 2014, precisamente el Día de Acción de Gracias, a los siete meses. En la semana 28 del embarazo, Lauren comenzó a mostrar signos de preclampsia. Por esta razón el parto se tuvo que adelantar, pues corría riesgo de perder al bebé.

“En mi cabeza, sabía lo que sucedía; pero el doctor no me lo confirmaba”; explicó Lauren Vinje a la cadena ABC News. “Con la preclampsia, tu cuerpo identifica a la placenta como un objeto extraño y prácticamente te vuelves alérgica a estar embarazada”, explicó Vinje.

Por suerte, todo salió bien. “No pude abrazarla hasta que ella tenía cinco horas de nacida”, recuerda la orgullosa madre. “Los doctores tenían miedo de que no desarrollara bien sus pulmones”. Así que, cada momento con ella cobró una importancia especial.

¿Cómo surgió la foto?

“Le estaba hablando y le dije ‘¿le mandamos una foto a tu papi?’ Entonces, ella simplemente sonrió y yo capturé la imagen”, recuerda la mamá. Además, la imagen fue tan buena que incluso la compartió con las enfermeras y el personal del hospital.

Ahora, Freya está a punto de cumplir dos años de edad. “Honestamente, ella es lo mejor que nos ha pasado en la vida”, explica la mamá de dos niñas.

Al nacer pesaba casi la mitad de lo que pesa un bebé regularmente. Pero eso no impidió que su sonrisa sea de las más compartidas de las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos