Nacional

Guillier asegura que Gobierno tomó partido por Ricardo Lagos tras cambio de gabinete

De igual manera, el parlamentario tildó de “irrelevante” los anuncios de la Presidenta Bachelet.

El senador Alejandro Guillier se refirió al quinto cambio de gabinete del gobierno de Michelle Bachelet, calificándolo de “irrelevante” y sosteniendo que la administración de la actual mandataria se inclinaría por Ricardo Lagos como el futuro abanderado a la Moneda de la Nueva Mayoría. 

PUBLICIDAD

En este sentido, el legislador indicó que «uno espera que el Gobierno dé una señal de presidencia de la lucha interna de los candidatos porque, de alguna manera, entiendo que el Gobierno se empieza a pasar de mano», agregando que comparte como “una intuición” que la Moneda se inclina por el ex mandatario como la principal carta del oficialismo para ser el candidato presidencial de la coalición. 

Esto a raíz de la salida del ex titular de Energía, Máximo Pacheco quien abandonó la cartera para trabajar por la campaña de Ricardo Lagos, incluso el mismo ex jefe de Estado le agradeció a Michelle Bachelet la “generosidad” por “compartir” a Pacheco. 

Recomendado

Por otra parte, Guillier, quien es el político mejor evaluado según la encuesta CEP y una de las eventuales cartas al sillón de la Moneda, criticó las modificaciones al gabinete en las carteras de Justicia, donde salió Javiera Blanco por el escándalo del padrón electoral, Máximo Pacheco y el titular de Bienes Nacionales. 

“El problema del Gobierno es que le falta un liderazgo claro, diciendo, bueno en este último año y medio dónde van a estar las prioridades. Donde tenemos un déficit es en el comité político”, señaló el legislador a radio ADN. 

PUB/CM

Tags

Lo Último