Mundo

Luis Suárez reveló el desafío pendiente que tiene en el fútbol

Todos los jugadores de fútbol tienen un modelo a seguir y el de Luis Suárez, como buen delantero uruguayo, era Sebastián Abreu.

Cuando el Conejo daba sus primeros pasos en el fútbol le tocó compartir con el Loco, quien ya tenía años en el circo, y se convirtió en su referente. Por eso, en la ceremonia donde le entregaron la Bota de Oro, no podía faltar el saludo de Abreu.

Luis Suárez recibió este jueves el premio a máximo goleador de las ligas de Europa y el que fuera su compañero en la selección de Uruguay le envió una afectuosa felicitación.

Te quiero mucho. Disfruta este momento. Lo que uno más disfruta es que le ganaste a todos siendo tú. Quisieron, hablaron y no pudieron bajarte”, comentó el Loco en el video que le envió a su compatriota.

Pero no fue lo único que dejó el saludo del Loco. Además, reveló un desafío pendiente que tiene Suárez: marcar un gol el dorsal 13. “Lo único que te aviso es que con la 13 todavía no pudiste. Cuando dirija a Nacional te tengo ese desafío y cuenta pendiente”, agregó.

Sebastián Abreu hace referencia a la época en que Luis Suárez heredó su número 13 en Nacional de Uruguay. Cuando el Loco partió de los charrúas en 2006, el Conejo tomó su lugar como puntal en la delantera y lo hizo con el dorsal de su modelo a seguir.

Sin embargo, sus números no fueron buenos y pasó meses sin poder convertir. De ahí que nace el desafío.

“Cuando empiezo en Nacional y subo al primer equipo, estaba Abreu ahí. Fue mi padre futbolístico, me daba consejos y confianza. Sabe que siempre le estaré agradecido”, comenzó explicando Suárez sobre el desafío que le lanzó su amigo.

Él usaba la 13 y como mi deseo era ser como él, menos mal no fui como él (risas), me decía que no iba a tener la autoridad y asumir la responsabilidad de jugar con la 13. Cuando se va del club, le dije que sí, que no tenía problemas. Hubo seis meses que no le hacía un gol a nadie y me la cambié por el 9. Ahí empecé a hacer goles”, agregó.

Ahora habrá que esperar el momento que a Luis Suárez le toque nuevamente usar la “13”.

El desafío que le lanzó Sebastián Abreu a Luis Suárez

var VideoTV=»ybyzberQA1S/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

 

El atacante recibió la Bota de Oro y reveló algo que aún quiere conseguir en su carrera: marcar con la 13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos