Nacional

ME-O continúa disparando contra la clase política: “Terminaremos con el abuso”

El líder del PRO, que ayer fue formalizado por el caso SQM junto al periodista Cristián Warner, volvió a criticar a la clase política de la cual el también es parte. Ayer, luego de la audiencia, en una conferencia de prensa, realizó duras críticas hacia el ex Presidente Piñera y manifestó que “los políticos son una manga de ineptos”.

Marco Enríquez-Ominami sigue criticando a la clase política, siendo que él igual es parte de ella. El actual líder del Partido Progresista, quien fue formalizado ayer en el marco del caso SQM, aprovechó el cierre de campaña por las próximas elecciones municipales para nuevamente criticar malas prácticas del mundo de la política.

«El domingo escucharemos la voz del pueblo y el lunes seguiremos recorriendo las calles. Terminaremos con el abuso de los viajes pagados con fondos públicos”, dijo ME-O quien estaría acusado de haber financiado sus candidaturas presidenciales con fondos procedentes de la empresa SQM Salar. Razón por la cual, ayer fue formalizado en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, por supuestos delitos tributarios.

Durante el cierre de campaña de la candidata a alcaldesa por Santiago, Patricia Morales, ME-O señaló que “los progresistas llamamos a votar por el cambio el domingo», añadiendo que derrotarán «al duopolio y su ineptitud», en referencia a la Nueva Mayoría y Chile Vamos. En la jornada del miércoles, ME-O también criticó duramente a ambas colectividades diciendo que “los políticos son una manga de ineptos” y envíandole el siguiente mensaje a ambos conglomerados: “señores ineptos, cuando sepan hacer un censo y hacer una elección, me hablan”. 

Contra los empresarios

En la conferencia de prensa, realizada el miércoles, Marco Enríquez-Ominami criticó a Sebastián Piñera, diciendo que él también debiese ser llamado a declarar en casos como SQM. A lo anterior, también sumó duros comentarios contra la familia Edwards, manifestando que tendrían una campaña en su contra a través de sus medios de prensa. «Vivo en la contradicción”, agregó, explicando que si es que llega a ser Presidente el quiere gobernar para todos los chilenos, “incluidos ellos”.

Hoy nuevamente disparó contra la relación de la clase política y empresarial, señalando que “mientras los candidatos de los bancos, de los empresarios y de los fácticos se esconden y no recorren las calles, desde un puerta a puerta los progresistas clamamos por un cambio». Cabe recordar que Marco Enriquez-Ominami quedó con arraigo nacional y firma quincenal, mientras se desarrolla la investigación del caso SQM Salar. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos