Nacional

Ministro Díaz y relaciones entre Gobierno y Nueva Mayoría: “Tras las elecciones haremos un análisis global”

Vocero se refirió a las críticas recibidas desde el oficialismo tras el cambio de gabinete de este miércoles. Confirmó también que la ex ministra Javiera Blanco entregó su computador personal a la Fiscalía de Antofagasta, lugar en que se encuentra tras cambio de gabinete.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los cuestionamientos que han surgido desde los partidos de la Nueva Mayoría durante los últimos días, principalmente aquellas críticas con relación al cambio de gabinete de este miércoles, el cual fue considerado como «insuficiente» por diversos actores políticos, quienes exigían ajustes en el comité político. 

PUBLICIDAD

Pese a no desmentir el difícil momento que vive el ejecutivo con los partidos del oficialismo, el vocero aseguró que «el éxito del gobierno, es el éxito de la coalición». Sin embargo, resaltó que culminado el proceso electoral de este domingo, «debemos hacer un análisis global, porque hay tareas que debe cumplir el gobierno y vamos a estar siempre disponibles para mejorar nuestra gestión, pero también es indispensable que lo hagan los partidos».

Con respecto a la petición del diputado Osvaldo Andrade, quien cuestionó la falta de un plan político, Díaz señaló que como gobierno tienen la «voluntad» de hacer todos los planes políticos, «pero necesitamos que todos pongan de su parte», sentenció. 

Recomendado

Pensiones en Gendarmería

Marcelo Díaz confirmó la diligencia que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) de requisar el computador de la ex ministra Javiera Blanco, aunque señaló que el gobierno «no estaba al tanto de este procedimiento». 

«Tenemos que prestar toda la colaboración, porque ademas parte de los objetivos del gobierno es que se esclarezca por completo la situación relativa a eventuales pensiones irregulares en Gendarmería», indicó. 

El ministro secretario general de Gobierno, señaló que esta mañana Blanco acudió personalmente hasta la fiscalía de Antofagasta, lugar en que se encuentra tras ser relegada del cambio, para hacer entrega de un computador personal que poseía dado que preparaba la entrega de información para su sucesor, Jaime Campos. 

PUB/SV

Tags

Lo Último