Mundo

“Qué mujer tan desagradable”: La frase de Trump de la que todos hablan

Durante el tercer debate presidencial, Donald Trump dijo una frase que ya se califica como “suicidio político“. Minutos después de decir “Nadie respeta tanto a las mujeres como yo lo hago”, calificó a Hillary Clinton como “una mujer desagradable“.

La candidata demócrata explicaba que planea subir los impuestos a los ricos, para ayudar a financiar el programa de retiro de la Seguridad Social de Estados Unidos.

Con esto, Clinton explicó que Trump tendría que pagar impuestos más altos “a menos que encuentre una manera de zafarse“, dijo en tono irónico en referencia a la negativa de Trump de dar a conocer sus declaraciones de impuestos.

Inmediatamente, Trump se acercó al micrófono y la interrumpió diciendo “Que mujer tan desagradable”.

Las redes sociales reaccionan al comentario de Trump

Una de las primeras reacciones que se difundió fue la de Hillary Clinton, quien dijo en “Simplemente no le puse atención”.

Además, estos fueron algunos de los comentarios más destacados al respecto:

“Nadie respeta más a las mujeres que yo, mujer desagradable” Huh, dijo George Takei, de la serie Star Trek.

Por otro lado, Michael Moore, cineasta que recién estrenó un documental sobre Trump, publicó: “El depredador sexual murmura bajo su aliento sucio ‘que mujer tan desagradable’”.

“Ni siquiera esconde su sexismo”, escribió la actriz Cholë Grace Moretz.

#NastyWoman

Por otro lado, se creó la tendencia #NastyWoman, que destacó junto a #BadHombres; comentario que hizo Trump sobre los migrantes ilegales latinos que viven en Estados Unidos.

Las seguidoras de Hillary Clinton se hicieron llamar “Nasty Women”; incluso, Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden también usó el término acuñado por Trump y escribió:

“Joe quiere que todos ustedes sepan que él se identifica como una mujer desagradable y que los dos estamos con ella [Hillary Clinton]”

Para Charles Krauthammer, analista político de la cadena Fox News; el candidato republicano “iba ganando el debate, pero cometió un suicido político” con esta expresión, y con el no decir si aceptará los resultados de la elección.

Minutos después de decir «Nadie respeta tanto a las mujeres como yo lo hago», Donald Trump insultó a Hillary Clinton llamándola «desagradable»

Tags

Lo Último


Te recomendamos